{literal} {/literal} 11 herramientas SEO que te harán la vida más fácil {literal} {/literal}

11 herramientas SEO que te harán la vida más fácil

¡Conviértete en un ninja del posicionamiento con estas herramientas SEO!

Si crees que el SEO es una cosa fácil, te equivocas, requiere mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. No existe una fórmula mágica para mejorar el posicionamiento en buscadores pero, al igual que un carpintero necesita sus herramientas, el SEO también precisa las suyas. Por ello, hoy te traemos 11 herramientas SEO, que facilitarán tu trabajo diario. Así que, ¡arrancamos!

Google Webmaster Tools (gratuita)

¡Una herramienta de nuestros imprescindibles y de uso obligatorio! Con Google Webmaster Tools, estarás en conexión directa con Google y podrás optimizar, analizar y comprobar el estado de tu web o blog. Una vez dentro, podrás observar varios apartados: novedades importantes, errores de rastreo, consulta de búsquedas y sitemaps. En definitiva, una autentica joyita, que te animamos a que pruebes.

Semrush (gratuita con versión de pago)

¡Analiza a tu competencia! Seguro que ya has odio hablar de esta fantástica herramienta. Como sabrás, para desarrollar una estrategia de posicionamiento es necesario analizar, con lupa, tu competencia para poder superarla. Con esta aplicación web, sabrás por qué palabras clave se está posicionando la competencia, la evolución del tráfico de tu web, cuáles son tus competidores en función de las palabras clave… Una de las herramientas SEO que te vendrán de perlas.

Google Analitys (gratuita)

Ya habrás oído hablar, un millón de veces, de esta fantástica herramienta gratuita de Google. Con ella, podrás medir y analizar todas las acciones que estas llevando a cabo en tu estrategia. Sólo así, sabrás si tus acciones están funcionando o no.  Una vez dentro, podrás ver el tráfico de tu web, de dónde procede, las conversiones, páginas que visitan más… Una herramienta de uso obligatorio. Recuerda: “lo que no se puede medir, no existe”.

Open site explorer (gratuita con versión de pago)

¿Lo haces mejor que tu competencia? Conviértete en la vieja del visillo y analiza a tus competidores. Con esta herramienta SEO, podrás realizar un estudio de los enlaces entrantes o backlinks, que reciben tus competidores. Además, de un solo vistazo, conocerás la relación entre enlaces internos y externos, el anchor text, Page Authority, etc. Una información esencial para que planifiques una estrategia de enlaces exitosa para tu empresa.

Screaming Frog (gratuita con versión de pago)

Un fantástico programa para descargar en el escritorio de tu ordenador. Con Screaming Frog, podrás analizar una gran cantidad de datos on-site como: H1, H2, titles, description… En definitiva, podrás observar y extraer toda la información de las URLs de tu sitio web.

Majestic SEO (gratuita con versión de pago)

Fácil y completa. Una de las mejores opciones para analizar los backlinks de tu web o la de tu competencia. Con la cuenta gratuita, obtendrás datos muy limitados pero suficientes para que veas cómo funciona y todo lo que te puede aportar esta herramienta. ¿Cómo funciona? Su uso es muy sencillo. Sólo tendrás que introducir la URL de tu web y obtendrás una gran cantidad de información como: cuál es la popularidad de tu página, el número total de enlaces que apuntan a la misma…

Yoast SEO (gratuita con versión de pago)

Uno de los plugin de SEO para WordPress más utilizados y con el que conseguirás que tu vida sea mucho más fácil. Una vez instalado, podrás añadir y optimizar, un title y una description, para cada página o artículo. Todo esto, te ayudará a saber, de antemano, si lo estás haciendo bien de cara al SEO on-page. Además, te irán apareciendo una serie de semáforos en verde cuando esté todo OK. Así, lograras ser el número 1.

WooRank (de pago)

Si aún no la has probado esta herramienta, te la recomendamos. Con WooRank podrás realizar un diagnóstico SEO de tu web de forma muy sencilla. Sólo con introducir la URL de tu web, podrás obtener una gran cantidad de consejos muy prácticos para mejorar el posicionamiento de tu web como: la optimización móvil, la optimización del título y la descripción, existencia de robot.txt… En definitiva, una orientación para saber si lo estás haciendo bien o tienes que mejorar algunos puntos.

Google Keywords Planner (gratuita)

Como sabrás, una gran cantidad del tráfico que recibe tu web, procede de las búsquedas en Google. Por ello, es muy recomendable usar su planificador de palabras. Con esta herramienta, podrás obtener una gran cantidad de datos como: qué busca la gente, número de búsquedas, competencia… Te recomendamos que siempre tengas abierta esta herramienta.

¡Hasta aquí las 11 herramientas SEO! Ahora es tu turno, ¿con cuál te quedas? ¿Cuál es tu herramienta SEO preferida? Estamos deseando saber tu opinión 🙂

Comparte en tus redes ...Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page
Lourdes Moreno-Cid on Linkedin
Lourdes Moreno-Cid
Licenciada en Periodismo y especializada en Marketing Digital.
¡Leer es vivir!

1 Comentario

¿Quieres dejarnos algún comentario?