{literal} {/literal} 5 Herramientas de email marketing para el éxito | Candamena {literal} {/literal}

5 Herramientas de email marketing para alcanzar el éxito

¡El email marketing no ha muerto! Descubre las herramientas de email marketing gratuitas claves para triunfar en tu empresa

¿Te suena la frase de “el emailing ha muerto”? Seguro que sí… Llevamos años escuchando esta afirmación y ahora más que nunca está en su máximo esplendor. Si sabes utilizar correctamente el emailing en tu empresa, se convertirá en una estrategia clave para convertir tus suscriptores en leads y, además, jugará un papel clave en las ventas de tu compañía.

¿Qué ventajas tiene el email marketing?

1.Económico
Pues sí, como lo oyes. El envío de emails o newsletters es una forma barata, rápida y sencilla de comercializar tus productos o servicios en comparación con otros canales de comercialización tradicionales.

2. Interactividad
Una buena campaña de emailing puede ayudar a mejorar la experiencia con tu cliente, un mayor reconocimiento de la marca y una mayor confianza hacia la empresa.

3.Estadísticas
Puedes seguir el comportamiento de los destinatarios en tiempo real. Así, podrás evaluar y analizar la respuesta de tus contactos con tu emailing.

4.Segmentación
El email marketing te permite segmentar tu base de datos de forma muy sencilla, de esta manera podrás enviar emailings a un target muy concreto.

Después de estas ventajas, seguro que te han entrado “las ganazas” de usar esta herramienta de marketing digital en tu empresa o ¿no? Por ello, te daremos 5 herramientas de email marketing que te ayudarán a diseñar tu newsletter de una forma rápida y fácil sin tener que ser un experto. ¿Estás preparado? 🙂  ¡Allá vamos!

Mailchimp

mailchimp1

Una de nuestras herramientas de email marketing favoritas. Además de ser fácil de usar, ofrece características avanzadas para que realices campañas efectivas. ¿Qué más podrás descubrir con esta joyita? Contarás con su poderoso editor de imágenes, que te permitirá modificar brillos, contrastes… de la misma forma que podrás adaptar las imágenes al tamaño de tus emails. ¡Así de sencillo! Además, ofrece un plan gratuito de 12.000 envíos mensuales  teniendo un máximo de 2000 suscriptores.

Acumbamail

Acumbamail1Una herramienta que una vez la pruebes, te encantará. Si no sabes inglés, se convertirá en la alternativa perfecta a Mailchimp, ya que es una herramienta española.

Con Acumbamail tendrás la posibilidad de: crear y enviar campañas de email marketing de una forma sencilla, personalizar plantillas, obtener estadísticas, etc.

¡Ah! Y, además, tendrás la posibilidad de adquirir el modelo gratuito que te permitirá guardar una lista de hasta 2000 suscriptores y enviar 2000 correos al mes.

MailRelay

mailrelay1

Tu vida será más fácil una vez conozcas MailRelay. Además, ofrece la cuenta gratuita más amplia frente a sus competidores. Sólo por acceder a la web y crear una cuenta, podrás enviar un total de 15.000 correos mensuales hasta un máximo de 3.000 suscriptores. También te ofrece la oportunidad de aumentar gratis la capacidad de tu cuenta para enviar 75.000 correos mensuales hasta un máximo de 15.000 suscriptores. No está mal ¿no?

BenchmarkLogoBluepngOtra plataforma de email marketing buenísima. Su versión gratuita tiene bastante potencial y te ofrece unas analíticas muy completas. Asimismo, posee un potente editor con más de 500 plantillas con la que diseñar tus emails de forma rápida y muy sencillita. Ofrece un plan gratuito para enviar 14000 emails a 2000 contactos.

Doppler

Doppler1

En tan sólo cuatro pasos, podrás crear tu propia campaña de emailing. ¡Así de sencillo! Esta herramienta te ofrece la posibilidad de personalizar tus mensajes  y si sólo vas a realizar campañas esporádicas te interesará su plan de prepago.

Y hasta aquí las herramientas de email marketing, existen numerosas plataformas para crear tus propias campañas de email marketing, dependerá de las necesidades de tu empresa. Pero… si aún no sabes cómo hacer una campaña de email marketing efectiva, en Candamena te ayudamos ¡Un saludo y hasta la próxima! 😉

Comparte en tus redes ...Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page
Lourdes Moreno-Cid on Linkedin
Lourdes Moreno-Cid
Licenciada en Periodismo y especializada en Marketing Digital.
¡Leer es vivir!

1 Comentario

  • ¡Muchas gracias por incluirnos en tu artículo, Lourdes! Tal como dices, con Doppler podrás crear, enviar, medir y optimizar Campañas de Email Marketing en minutos y sin conocimientos técnicos gracias a nuestro Editor Drag & Drop (arrastrar y soltar). Para todos aquellos que quieran probar la herramienta, pueden crear una cuenta gratis, sin límite de envíos hasta 500 Suscriptores http://ow.ly/wLLf302SzFA ¡Saludos!

    Reply

¿Quieres dejarnos algún comentario?