{literal} {/literal} 7 consejos para utilizar Facebook para empresas | Candamena {literal} {/literal}

7 consejos para utilizar Facebook para empresas

¡Facebook no es tu enemigo! Toma nota de estos consejos y triunfa con tu página de Facebook para empresas.

Aunque no lo creas, la red social de Mark Zuckerberg, sigue siendo la red social que más gusta entre los usuarios, según el último Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain. Por ello, es muy importante que domines esta red social, no sólo para incrementar tu comunidad sino también como un pilar fundamental de canal de comunicación directa entre tus fans y tu Fan Page. Con estos datos, ¿no crees que ha llegado el momento de manejar correctamente tu página de Facebook para empresas? Toma nota de estos consejos:

  • Crea una página de empresa, no un perfil personal

¡Lo primero es lo primero! Aún son numerosas las empresas que crean un perfil personal en vez de una página de Facebook para empresas. ¡ERROR! Si tienes una empresa, deberás crear una página de empresa o Fan Page. De esta forma, una vez el usuario dé a “me gusta” comenzará a ver todas las actualizaciones que se publiquen en el muro.

  • Personaliza la URL de tu página

¡Es muy rápido! Si ya has creado tu página de empresa y ya tienes más de 25 fans, te recomendamos que personalices tu URL con el nombre de tu empresa. ¿Cómo? Sólo tiene que ir a la pestaña de “información”, debajo de la foto de portada, y pinchar “nombre”. Ahí podrás editar la URL para que se muestre el nombre de tu empresa. ¡Así de sencillo!

  • Añade una gran foto de portada

La imagen de portada es lo primero que ven los usuarios de una marca. ¡Cuídala! Selecciona una imagen de 851*315 píxeles que transmita una idea, emoción o concepto de tu marca. Ya sea dar a conocer tus productos, promocionar un sorteo…

  • Incluye una imagen de perfil nítida y fácil de reconocer

Selecciona una imagen de perfil que sea fácil de reconocer entre los usuarios, como por ejemplo, el logotipo de tu empresa. Cuando ya tengas tu fotografía, tienes que tener en cuenta que Facebook requiere un tamaño de 180*180 píxeles. Adáptala, súbela y ¡listo!

  • Elije un botón de llamada a la acción

Tu página de Facebook para empresas te ofrece la opción de colocar un simple botón de llamada a la acción en la parte superior de tu página de Facebook.  ¡Despierta el interés de los usuarios!  Podrás elegir entre: comprar, reservar, más información… Selecciona el que más se adapte a tus objetivos.

  • Prioriza la calidad frente a la calidad

¡No satures a tus fans! No por publicar 4 veces al día, llegarás a más gente. Por ello, si te preguntas ¿cuántas actualizaciones diarias debo poner? Te diremos que no se trata de hacer una gran cantidad sino que sean de calidad. Sé selectivo con lo que quieres publicar. Más vale publicar poco y bien, que mucho y mal.

  • Elimina los enlaces super largos

Compartes un post precioso en tu tablón y ¡pum! Dejas esa terrible URL larga que va a distraer al lector. Recuerda que cuando copies y pegues esa URL en tu tablón, tu página de Facebook para empresas enlazará tu publicación, por lo que no es necesario dejar esa URL que además, desviará la atención.

Y hasta aquí los 7 consejos para utilizar Facebook para empresas ¿los conocías? . Recuerda que si no tienes tiempo para gestionar tus redes sociales o no sabes cómo hacerlo, en Candamena te ayudamos 😉

Comparte en tus redes ...Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page
Lourdes Moreno-Cid on Linkedin
Lourdes Moreno-Cid
Licenciada en Periodismo y especializada en Marketing Digital.
¡Leer es vivir!

¿Quieres dejarnos algún comentario?