7 errores en Instagram que tu empresa debe evitar

¡Instagram está de moda! Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales más populares y se posiciona, en España, como la tercera red social más usada, según datos de IAB Spain. Con estos datos, ¿no crees que ha llegado el momento de que tu empresa saque todo el partido a Instagram? Pero antes de lanzarte a la aventura, es muy importante que tengas en cuenta una serie de errores, si quieres que tu empresa empiece con buen pie. Consigue que tu empresa triunfe en esta red social, evitando estos errores…

  1. Tu perfil es privado 
    La cuenta de tu empresa debe ser accesible a todo el mundo. Vale que tu cuenta personal sea privada pero no tiene ningún sentido para tu marca hacerla privada. Si ahora es privada, estás limitando las oportunidades para darte a conocer y llegar a una gran cantidad de potenciales clientes. Así que, en la parte superior de la aplicación, donde aparecen las tres rayitas, mira bien que tu cuenta sea pública y ¡listo!
  2. Publicas fotos al azar 
    Sabemos que las mascotas triunfan pero… no subas su foto a la cuenta de Instagram de tu empresa si no te dedicas a ese mundo. Ten en cuenta que es una cuenta de negocio, no personal, en la que puedes compartir cualquier cosa. ¡No corras el riesgo de parecer poco profesional!
  3. Fotos de baja calidad
    Es necesario que tu cuenta parezca lo más profesional posible. Lo creas o no, estás enviando un mensaje indirecto sobre la calidad de tu producto o servicio.Si subes una foto con una alta resolución, se asociará a profesionalidad y calidad, de lo contrario, dirán: “si esto hacen para ellos… qué harán para los demás!”.
  4. No usar hashtags o usarlos incorrectamente
    Deja que los usuarios te encuentren fácilmente. Procura que tus hashtags sean cortos y que sean relevantes para tu nicho de mercado. No usar hashtags, es un error que muchas marcas siguen haciendo. Si los usas, lograrás crear una puerta de acceso para los clientes potenciales.
  5. No ser constante
    No quiere decir que te pongas a publicar fotos como un loco, significa que tengas un calendario planificado donde vayas publicando al menos una imagen diaria. ¡Sé constante!
  6. No sigues a nadie
    ¡Crea relaciones con tus seguidores! Busca a gente o a empresas, que te puedan interesar y síguelos. Así lograrás construir un lazo con tu marca y fidelizarás a tus seguidores que se pueden convertir, en un futuro, en potenciales clientes. ¡No lo olvides!
  7. No pones enlace en la biografía ni lo optimizas
    Al igual que el resto de redes sociales, es necesario que optimices la descripción de tu perfil e introduzcas la URL de tu página. Te recomendamos que incluyas información de tu marca. De esta forma, conseguirás que todas las personas que vean tu cuenta de Instagram, sepan qué haces y a qué te dedicas.

 

Y hasta aquí el post de los 7 errores más comunes, parecen muy obvios, pero os aseguramos que los vemos día a día. Y tú ¿los conocías? ¡Queremos saber tu opinión!

Comparte en tus redes ...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Marta Cabrera on Linkedin
Marta Cabrera
Máster en Gestión de la Información y Marketing Digital.

¿Quieres dejarnos algún comentario?