{literal} {/literal} 7 redes sociales más utilizadas en las empresas | Candamena {literal} {/literal}

7 redes sociales más utilizadas en las empresas

Te descubrimos las redes sociales más utilizadas por las empresas, ¿preparados?

Si no lo sabes, te lo imaginas, el mayor tráfico viene de las redes sociales, y esto es debido a que tenemos la gran necesidad de comunicarnos… Es más, solo en España ocho de cada diez personas estamos en alguna red social, ¿sorprendidos?

Este dato puede resultarnos de gran ventaja a la hora de tener nuestro propio negocio, ¿no crees? 🙂 Por eso, queremos mostrarte las 7 redes más utilizadas en las empresas, atentos:

  1. Facebook

Sí, lo sabemos, a pesar de que en un principio Facebook sea para nuestras personas más conocidas, es una de las redes sociales más utilizadas en las empresas, tanto offline como online, pues su poder de fidelización es enorme. Si logras arrancar “me gusta” por doquier, estarás más cerca del éxito, y por ende, de poder convertir, que es lo que nos interesa, ¿no?

  1. YouTube

Dejando a un lado los “youtubers”,  esta es otra de las redes sociales más utilizadas en las empresas debido a la soberanía que puede alcanzar el videomarketing.  Solo hay que fijarse en los primeros para ver la gran influencia de los vídeos online en la actualidad, publicar un buen vídeo en YouTube puede lograr un impacto monumental.

  1. Twitter

Siii, ¿cómo íbamos a olvidarnos del pajarito? Esta también es una de las redes sociales más utilizadas por las empresas a la hora de definir su estrategia de marketing digital. En Twitter podrás encontrar prescriptores de tu producto, dialogar con interesados en tu temática de interés, compartir contenido de valor…  Es un secreto pero… es una de nuestras redes sociales favoritas 🙂

  1. Google+

Aquí podemos tener un poco de una relación amor-odio, todo depende de cuál sea tu producto, pero aun así, es otra de las redes sociales más utilizadas por las empresas.  Sus comunidades son fantásticas para dar a conocer tus servicios o bienes además de ganar visibilidad en el buscador de Google… No está mal, ¿verdad?

  1. Instagram

Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes… ¿cómo íbamos a dejarla fuera de esta lista de las redes sociales más utilizadas por las empresas? Esta red social es perfecta para fidelizar al usuario y fomentar ese vínculo emocional, tan bonito, a través de fotografías y vídeos.  Prueba a usarla para humanizar tu marca y mostrar tu lado más desconocido, tus seguidores te lo agradecerán.

  1. LinkedIn

La red social profesional por excelencia, por lo que no es raro que aparezca entre nuestras redes sociales más utilizadas por las empresas, ¿verdad? Para las empresas tener un página en LinkedIn les permitirá compartir contenido de valor propio de la marca así como del sector, relacionarse con otras empresas, contactar con posibles candidatos, generar oportunidades de negocio…

  1. Pinterest

¿Ha quedado claro que lo visual está en auge? ¿Sí?, pues Pinterest es la última de las redes sociales más utilizadas que te mostramos.  En Pinterest las empresas pueden crear su propia identidad corporativa y hacerla ver y entender a sus consumidores. Eso sí, esto tiene truco, las empresas donde los elementos visuales son los protas tienen ventaja 🙂

Y hasta aquí las 7 redes sociales más utilizadas por las empresas, ¿añadirías alguna otra a la lista? Tranquilo, que si todas estas te suenan a chino o no sabes cómo manejarlas en Candamena estamos encantados de ayudarte 🙂

Leire Rubio on Linkedin
Leire Rubio
Licenciada en Periodismo
¡Apasionada por el arte de comunicar!

¿Quieres dejarnos algún comentario?