{literal} {/literal} 9 increíbles herramientas para Pinterest que te harán triunfar {literal} {/literal}

9 increíbles herramientas para Pinterest que te harán triunfar

Descubre las mejores herramientas para Pinterest que te facilitarán la vida. ¡Arrancamos!

Con más de 100 millones de usuarios, Pinterest es la red social que te permitirá compartir y buscar vídeos e imágenes, encontrar productos y estar en contacto con usuarios o tableros que te interesen.

Muchas personas o empresas, tienen un perfil o página en Pinterest, pero no saben muy bien cómo sacarle todo el partido a esta red social. Por ello, hoy vamos a darte 9 herramientas para Pinterest para que triunfes en esta red social. ¡Comenzamos!

Pinterest Analytics

La “reina” de la analítica para Pinterest. Con Pinterest Analitycs podrás saber qué contenido le está gustando más a la gente, el volumen de tráfico que estás generando, información acerca de tu audiencia… En definitiva, una auténtica joyita que te permitirá saber lo que tus clientes quieren.

Tailwind

Con esta herramienta, podrás controlar el alcance de tu cuenta y analizarla. Gracias a esta herramienta podrás: programar tus pins, ver quiénes son tus seguidores más influyentes, medir el éxito de forma individual, obtener el número de seguidores, ver cuántos pins tiene tu cuenta, el número de repins y comentarios, etc.

Quozio

Si quieres crear una imagen con texto de forma rápida y luego difundirla en Pinterest, anota Quozio. Además, no tienes que registrarte, sólo tendrás que introducir tu texto o cita, indicar quién es el autor de la frase y seleccionar la imagen que quieras de la galería.

Botón “Pin it”

Es una extensión para Google Chrome que te permitirá añadir rápidamente el contenido que encuentres en alguna página. Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tendrás que instalarlo, navegar por una página y si te gusta algo pulsar el botón “pin it” y ¡listo! Ya tendrás guardada esa imagen molona en tu tablón.

ViralWoot

Otra de las herramientas para Pinterest. Con ViralWoot, podrás programar pins y repins, manejar varias cuentas a la vez, acceder a estadísticas y recibir alertar cuando alguien esté pineando tus imágenes. Además, te permitirá promocionar tus pines.

Pinstamatic

Es una herramienta muy intuitiva y con la que podrás compartir en Pinterest: un sitio web, una cita, nota, foto… Basta con elegir una de las 8 opciones, que aparecen en la parte superior, y con dos clics podrás incorporar esa imagen a alguno de tus tableros.

PinSearch

Una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. De esta forma, podrás obtener una gran cantidad de información sobre esa foto, que te gusta tanto. Una vez hayas instalado PinSearch, verás en Pinterest un nuevo botón “search”. Al hacer clic, se abrirá una nueva ventana para buscar en Google Imágenes más información sobre esa fotografía. Podrás ver quién es el autor real, el fotógrafo, diseñador…

ShotPin

Es una extensión de Google con la que podrás hacer capturas de pantalla a páginas webs y compartirlas en Pinterest.

Pinterest email app

Si eres de los que mandas un montón de emails y quieres resaltar tu presencia en Pinterest, ésta es tu herramienta. Con ella, podrás insertar un enlace de Pinterest en todos tus correos o simplemente mostrar tus últimos pins.

Y hasta aquí las 9 herramientas para Pinterest, ¿las conocías? ¡Hasta el próximo post! 🙂

Lourdes Moreno-Cid on Linkedin
Lourdes Moreno-Cid
Licenciada en Periodismo y especializada en Marketing Digital.
¡Leer es vivir!

1 Comentario

¿Quieres dejarnos algún comentario?