{literal} {/literal} Herramientas para Twitter: 9 imprescindibles | Candamena {literal} {/literal}

Herramientas para Twitter: 9 imprescindibles para tu día a día

¿Cuántas herramientas para Twitter conoces? Posiblemente más de las que puedas contar con los dedos de la mano y es que… esta red social se ha convertido en una imprescindible a la hora de que una marca tenga presencia online. Por ello, te presentamos nuestra preciada selección de 9 herramientas para Twitter que se convertirán en tu Biblia cada día 🙂

Rite Tag

¿Quién no ha querido saber los mejores hashtags para que sus publicaciones tengan mayor alcance? ¿Has levantado la mano? Lo sabía, por eso te presentamos Rite Tag, una herramienta que te permitirá explorar los hashtags más utilizados en redes, analizarlos y ver información sobre su alcance y popularidad. ¿Sorprendido?

Buffer 

Hay dos clases de personas en el mundo, las que prefieren Hootsuite y las que prefieren Buffer, personalmente soy de las segundas. Esta herramienta es perfecta para la publicación y análisis de redes como Facebook, LinkedIn, Google Plus, Pinterest y como no, Twitter. Además de su interfaz tan molona, Buffer te calcula, según el número de interacciones que hayas tenido, tus mejores horas de publicación. ¡Una joyita de la corona!

Feedly 

¡Deja de leer el periódico y de bucear entre miles de noticias cuando llegas al trabajo! ¿Conoces Feedly? Este agregador de noticias te permite seguir y clasificar las webs y blogs referentes de cualquier sector. ¡Perfecta para compartir en tu cuenta de Twitter los contenidos con más valor de la red!

Audiense 

La antigua SocialBro es un clásico si hablamos de herramientas de gestión en Twitter. Sus estadísticas, mapas y gráficos son un must en el campo de los Social Media Managers ya que la cantidad de información segmentada que te dan de tu cuenta, unida a su intuitiva interfaz hacen de ella una herramienta imprescindible para Twitter. ¿Un plus? Sin recurrir a bots de extraña procedencia, te dice qué cuentas te han dejado de seguir o cuales están inactivas… ¡Corre ya a utilizarla!

Metricool 

Esta muñequita tan simpática lo peta en Twitter, pero también en Instagram. Te presentamos Metricool, una herramienta con la que obtendrás estadísticas y analíticas de una web, de Twitter e Instagram. Además, podrás ver la información estratégica en períodos específicos de tiempo, por lo que es suuuuuuper útil para medir y comparar la evolución de tu cuenta de Twitter.

Followerwonk 

¿Deseando espiar a tu competencia? Esta herramienta para Twitter desarrollada por MOZ, te permitirá echar un ojo y comparar tanto seguidores como audiencias de diferentes perfiles de Twitter. Así, podrás saber cuántos seguidores y seguidos tienes en común con otras marcas de tu competencia, además de su interacción y crecimiento… ¡Será como espiarles desde la mesa de al lado!

Keyhole 

¿Por qué limitarse a trackear hashtags? Keyhole es una herramienta que te permitirá rastrear tanto una keyword, un hashtag o una URL generándose así un informe con los tweets más relevantes sobre ese tema, los influencers más destacados, links más populares, un mapa para ver desde dónde está llegando la información…¡Y todo esto de forma gratuita!

TweetStats

No te asustes por su apariencia, Tweetstats es una de las aplicaciones más antiguas si nos referimos al análisis de cuentas de Twitter. Esta herramienta tan “vintage” nos permite sacar estadísticas de distintas cuentas de Twitter a partir de los últimos tuits de la cuenta. ¡Es tan fácil de usar que casi nos da miedo ponerla en esta lista tan chuli!

Twitter Analytics

Hemos dejado para el final la crème de la crème de las herramientas para Twitter. ¿Cómo no íbamos a hablar de Twitter Analytics? Es la pieza clave para saber si nuestra estrategia de marketing en esta red social funciona ya que sus minuciosos datos, estadísticas y segmentación de audiencia funcionan a las mil maravillas. ¿Quieres saber cuántos seguidores has aumentado este mes con respecto al anterior? Twitter Analytics. ¿Cuántas impresiones han tenido tus tweets este mes? Twitter Analytics. Todas tus respuestas se encuentran en este Santo Grial del Marketing Digital.

Seguramente ahora mismo estés pensando que faltan muchísimas herramientas para Twitter que utilizas en tu día a día y que no están nombradas, así que este espacio es para ti, coméntanos cuáles son tus herramientas para Twitter imprescindibles. ¡Queremos escucharte!
Y recuerda, que nadie aprendió sabiendo, así que si necesitas ayuda con Twitter o con cualquiera de tus otras redes, en Candamena somos expertos en ello. ¿Te ayudamos? 🙂

 

Comparte en tus redes ...Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page
Leire Rubio on Linkedin
Leire Rubio
Licenciada en Periodismo
¡Apasionada por el arte de comunicar!

¿Quieres dejarnos algún comentario?