{literal} {/literal} Los 7 peores errores en Twitter para empresas {literal} {/literal}

Los 7 peores errores en Twitter para empresas

Twitter, la red de los 140 caracteres, cuenta con unos 320 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo, según datos de Twitter.  Con estos datos, ¿no crees que ha llegado el momento de que tu empresa comience a manejar correctamente esta red social? Pero… si aún no lo tienes muy claro, te damos una serie de beneficios, que puede aportar Twitter para tu empresa:

  1. Captar nuevos clientes.
  2. Generar más tráfico hacia tu web.
  3. Incrementar las ventas.
  4. Excelente vía de comunicación.
  5. Buen canal de atención al cliente.
  6. Promocionar productos.
  7. Analizar la competencia.

Como ves, podrás controlar lo que se dice de tu marca, vigilar a tu competencia o incluso convertir, esta red social, en una fantástico canal de atención al cliente. No está mal, ¿no? Pero para que empieces con buen pie, te damos una serie de errores en Twitter, que debes evitar, si quieres triunfar en esta red social. ¡Comenzamos!

  1. Ser un egocéntrico

¿Te gustaría estar al lado de una persona que sólo habla de sí misma? ¿Verdad que no? Entonces, ¿por qué con tu perfil de Twitter vas a estar casi 24 horas al día haciendo autopromoción de tu marca o empresa? A diario, en nuestra agencia, nos encontramos con empresas que sólo comparten sus noticias. ¡Mal, muy mal! Sé majete y comparte otras noticias de interés para tu sector, la gente te lo agradecerá.

  1. No usar una imagen de avatar que distinga tu marca

Otro de los errores en Twitter, que cometen muchas marcas y empresas, es dejar la imagen del “huevito” que viene por defecto en Twitter. Recuerda: La imagen que acompaña a cada uno de tus tuis es como la firma de tu marca o empresa. Te ayudará a reformar la imagen de tu negocio.

  1. No personalizar tu perfil de Twitter

Sí amigo. No personalizar el perfil de esta red social es otro de los errores de Twitter. ¿Eres un ente? ¿Tu empresa a qué se dedica? Este punto es muy importante si quieres dar una buena imagen de tu empresa o marca a tus seguidores. Completa correctamente la bio y conseguirás atraer a más seguidores.

  1. Seguir a un montón de seguidores sin ton ni son

¡Sé exigente y selecciona! Si sigues a una gran cantidad de gente, sin ningún tipo de “filtro” de interés para tu marca, tu cuenta se llenará de contenido irrelevante. Ten paciencia y selecciona.

  1. No interactuar con otros usuarios

No responder a las menciones, DMS… es una opción si te quieres quedar sólo en Twitter. Sé amable y da las gracias siempre. Recuerda que es un canal bidireccional y no estás sólo. No cuesta nada ser amable y poner hasta una carita.

  1. No tener una frecuencia de publicación

Si sólo pones un tuit a la semana, será muy difícil dar a conocer tu marca. La frecuencia debe ser constante. Invierte unas horas al día para compartir contenido interesante, hacer RT, divulgar tus post… Pero si no tienes mucho tiempo, en Candamena te ayudamos.

  1. Mezclar temas de empresa con temas personales

¡Ojo! Este error lo cometen aún muchas empresas. No mezcles tu perfil personal con el profesional. Sabemos que amas a tu mascota pero si vendes ventanas no tiene mucha relación.

Y hasta aquí el post con los 7 peores errores en Twitter para empresas. Existen muchos más, pero hemos seleccionado los más comunes. Y tú ¿los conocías? Y si aún no tienes muy claro cómo gestionar las redes sociales, nosotros te ayudamos 🙂

 

Comparte en tus redes ...Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page
Lourdes Moreno-Cid on Linkedin
Lourdes Moreno-Cid
Licenciada en Periodismo y especializada en Marketing Digital.
¡Leer es vivir!

¿Quieres dejarnos algún comentario?