{literal} {/literal} ¿Qué es el evergreen content y por qué es importante? {literal} {/literal}

¿Qué es el evergreen content y por qué es importante?

Como ya sabrás, el marketing de contenidos es aquel dedicado a generar contenidos interesantes para ofrecérselos a tus clientes y así fidelizarlos o atraer a prospectos hacia tu producto. Pero… ¿tienes claro qué es el evergreen content?

Dentro del Content Marketing distinguimos varios conceptos sobre tipos de contenidos, pero hoy vamos a hablarte del evergreen content, una de las tendencias en alza actualmente a la hora de la creación de contenidos.

Definimos el evergreen content como aquel contenido perdurable en el tiempo, de ahí su nombre (hoja perenne en inglés), que siempre es útil y relevante para nuestra audiencia y se consultará de forma recurrente.

Es una solución muy interesante para cuando nos falla la inspiración o nos encontramos ante noticias virales que nos dan tráfico durante un tiempo determinado y pasan a la historia, pues los evergreen content son atemporales, sin fecha de caducidad y nunca se consideran obsoletos. De esta manera, llenamos huecos entre contenidos que se pierden rápidamente en el tiempo y conseguimos generar de manera continuada visitas, tráfico y posicionamiento para nuestra web.

Ejemplos de evergreen content

Una buena forma de empezar a generar evergreen content es pensar qué podría interesar a nuestros clientes a largo plazo y sea recurrente en periodos próximos, si no sabes por dónde comenzar a generar evergreen content, estas ideas te sacarán de más de un apuro hasta que te llegue la inspiración:

  • Tutoriales
  • Consejos
  • Listas
  • Preguntas frecuentes
  • Recomendaciones
  • Definiciones
  • Artículos de autoridad

Más tarde podrás alternar estas ideas con artículos específicos de tu sector que veas que se consultan cada cierto tiempo, como por ejemplo en el sector del automóvil la revisión antes de un viaje, cómo elegir el mejor coche…

Ahora ya sabes por qué el evergreen content es importante para tu web, pero no debes olvidarte de escribir contenidos más virales que puedan ser compartidos por la mayor gente posible, de hecho, lo mejor sería poder alternar ambos contenidos en tu estrategia de Content Marketing ya que así tendríamos tanto autoridad a largo plazo y un efecto estable y duradero en el tiempo como amplificar tu público de lectores a corto plazo.

¿Te apuntas al evergreen content?

Comparte en tus redes ...Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page
Leire Rubio on Linkedin
Leire Rubio
Licenciada en Periodismo
¡Apasionada por el arte de comunicar!

¿Quieres dejarnos algún comentario?