{literal} {/literal} Tráfico web: Auméntalo con estas 6 soluciones | Candamena {literal} {/literal}

Tráfico web: Auméntalo con estas 6 soluciones

Si tienes un negocio, seguramente, tengas un blog al que mimas con contenido diario, de interés y actualidad, pensando en tu potencial cliente pero a lo mejor, no obtienes los resultados esperados. Es normal, ¡no te preocupes! En Candamena, te ayudamos a aumentar tu tráfico web para que lo partas en la red y seas todo un “influencer”. Toma nota de estas 6 soluciones para que tu tráfico web suba como la espuma. No nos des las gracias, somos así de altruistas 😉 ¡Empezamos!

1.Calidad suprema

¿A qué no compartes cualquier cosa que lees en la red? Pues eso mismo pasa con tus posts. Éstos deben tener un contenido excepcional y de interés, para tu audiencia los comparta, se hagan viral y… ¡tachán! Conseguir aumentar tu tráfico web.

¿Te contamos un secreto? Puedes optar por contenido evergreen, es decir, que no caduca en el tiempo y es de visita recurrente, de esta manera conseguirás miles de visitas a corto, medio y largo plazo.

2. La constancia es clave

Fíjate unos días para publicar y que tu público no se olvide de ti, no puedes inundar la web durante 1 semana con contenido nuevo y de repente, parar para no volver. No te decimos que publiques todos los días, pero con dos a la semana estarías más cerca de lograr tu objetivo de aumentar tu tráfico web.

3. Compartir, compartir y compartir

Cuida muchísimo la difusión de tus artículos, es clave que lleguen a las máximas personas posibles y para esto debes elegir muy bien tus canales de comunicación. Las redes sociales son un canal efectivo, sí, pero existen muchos más, como agregadores, newsletters, foros especializados…

4. A veces, toca pagar

Es muy bonito eso en la teoría de que el contenido de calidad se viralizará solo, pero a veces no basta. Por eso, te aconsejamos que promociones tus maravillosos contenidos en Facebook, Twitter o Instagram con campañas que te ayudarán a aumentar tu audiencia y por ende, aumentar tu tráfico web.

5.  Invita a “amigos” a escribir

El guest posting es un clásico que siempre funciona. Seguro que conoces a otros expertos en tu materia ¡llámalos y haced juntos una estrategia de contenidos! De esta manera, aumentarás el alcance de tu blog, harás marca y por si fuera poco, tendrás más contenido.

6. El SEO es clave

¿Cómo no íbamos a hablar de SEO al hablar de soluciones para aumentar el tráfico web? Primeramente, optimiza toda tu web, los títulos, las descripciones metas…  luego pasa a tus posts del blog, eso sí, aunque Google sea un robot, las personas que te leen no, así que cuidadito con escribir más keywords de las necesarias.

Para elegirlas, te recomendamos usar el Keyword Planner de Google Adwords, gratuito y con toda la información que necesitas para elegir por qué palabras posicionarte, y, para mejorar el SEO de tus posts, si usas WordPress, el plugin Yoast WordPress SEO, una joyita 🙂

Podríamos contarte más soluciones para aumentar tu tráfico web, pero eso lo dejaremos para otros posts. Si no puedes esperar, en Candamena tenemos unos expertos que te ayudarán encantados a mejorar el tráfico web, tus contenidos y tu página web. ¿Nos conocemos?

Comparte en tus redes ...Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page
Leire Rubio on Linkedin
Leire Rubio
Licenciada en Periodismo
¡Apasionada por el arte de comunicar!

¿Quieres dejarnos algún comentario?